Bota de seguridad Trueno Turpine plus
Zapato de seguridad con serraje afelpado, diseñado para ofrecer al trabajador comodidad, protección, higiene y seguridad. Cuádruple cosido de seguridad con forro textil transpirable. Cordones de Poliamida, ojetes no metálicos con prisionero de cordones antideslizante. Puntera “composite” y plantilla anti perforación textil. Suela poliuretano Bi Densidad con componentes anti-hidrolíticos.
Características
- Diseño: Bota tobillera.
- Corte con piel serraje gris. Triple cosido hilo naranja. Exento de partes metálicas.
- Forro: forro textil transpirable de poliamida.
- Plantilla interna: higiénica extraíble, anatómica y transpirable.
- Plantilla antiperforación: Plantilla antiperforación textil.
- Puntera: Puntera interna de horma ancha realizada en composite.
- Suela: Suela de Poliuretano de alta densidad inyectado directamente en el corte (sin cosidos ni pegados) de gran resistencia mecánica.
- Entresuela: Poliuretano expandido inyectado directamente en el corte (sin cosidos ni pegados). Absorción de impactos en el talón.
- Cordones: cordones de poliamida. Ojetes no metálicos.
- Tallas: 36 a 47 Europea.
- Grado de protección: S1P CI SRC.
Certificación
- UNE EN ISO 9001:2008 – Sistemas de gestión de la calidad.
- UNE EN ISO 14001:2004 – Sistemas de gestión ambiental.
Puntera de composite
50% mas ligero que el acero. Amagnético. No detectable en arcos de detección de metales. Certificada EN12568. |
|
Ultra ligero | |
Sistema de absorción de golpes | |
Plantilla textil anti-perforante
Cubre el 100% de la planta del pie. Mejor aislamiento térmico. Amagnética. No detectable por arcos de detección de metales. Certificada EN12568. |
|
Protección contra electricidad | |
Máxima transpiración | |
Protección contra el agua. Impermeable | |
Suela antideslizante |
Suela Trueno PU+PU
TRUENO SAFETY® es la primera empresa en España de calzado de seguridad que dispone de la última tecnología en máquinas de inyección para calzado que permite la INYECCIÓN DIRECTA AL CORTE DE PU+PU (Poliuretano compacto y Poliuretano expandido).
Por este sistema de fabricación de inyección directa al corte, la suela queda fundida y filtrada por los poros del cuero y de la palmilla formando un bloque único compacto. Este sistema tiene tres ventajas fundamentales:
- La suela difícilmente se puede despegar del corte ya que no existe pegamento como agente de unión entre la suela y el corte. Los pegamentos tienen el riesgo de que pueden reaccionar o descomponerse ante el frío o calor excesivo.
- No se puede descoser ya que tampoco se utiliza hilo para coser la suela al corte. Los hilos pueden quemarse ante las llamas o romperse por cortes o abrasiones prolongadas.
- No existen huecos vacíos en el interior de la suela que se puedan llenar de agua ni por ahorros de material como sí ocurre con las suelas prefabricadas y pegadas. Las suelas inyectadas cubren el 100% del volumen del molde.
Además, la suela está compuesta por dos capas diferenciadas en densidad pero del mismo material que es caucho. Al ser las dos capas inyectadas a la vez en estado semilíquido y tener la misma composición química, la unión entre capas es perfecta. La unión entre capas se debe a una reacción química, con lo cual no son necesarios tratamientos preliminares, adhesivos o el uso de textiles como materiales de unión. Estas dos capas son las siguientes:
- La entresuela: Es de poliuretano espumado de baja densidad. Es la responsable de las siguientes características:
- Amortiguación. Absorción de energía a nivel del talón = Confort. Ensayo E de la norma EN ISO 20345 garantiza una amortiguación superior a 20J.
- Aislamiento. Aislante térmico tanto del frío como del calor.
- La suela: Es de Poliuretano compacto de alta densidad. Es el responsable de las características técnicas de la suela en contacto con el suelo.
- Excelente Resistencia a la abrasión.
- Excelente Resistencia al deslizamiento.
- Resistencia a aceites orgánicos y sintéticos.
- Resistencia a grasas, hidrocarburos aromáticos y derivados del petróleo.
- Resistencia a disolventes, ácidos y álcalis.
- Resistencia a gran cantidad de productos químicos.
ERGONOMÍA, HORMA Y TALLAS:
La horma ha sido diseñada volumétricamente según estudios antropométricos de la población europea por el I.B.V. Instituto de Biomecánica de Valencia. Por ello:
- Es más alta y más ancha que la mayoría de las hormas del mercado para mayor confort del usuario. Se ha tenido en cuenta que las botas van a ser utilizadas con calcetines o medias gruesas y por lo tanto el calce de la misma es muy amplio y confortable.
- Respecto a las tallas, se fabrica desde la talla 36 a la 48. Sus equivalencias con otros sistemas de tallaje son:
Las características ergonómicas específicas se han verificado mediante tres probadores diferentes que han ensayado las botas simulando las tareas típicas que se realizan durante su uso general. Estas tareas son:
- Andar normalmente durante 5 minutos a una velocidad de unos 6 km/h.
- Subir y bajar aproximadamente 17 escalones durante 1 minuto.
- Agacharse con la rodilla hasta el suelo.
Realizadas estas pruebas los resultados han sido:
- No se han encontrado en la superficie interior del calzado rugosidades, zonas cortantes, zonas punzantes o duras que pudieran causar heridas.
- El calzado está libre de todo elemento que pueda causar daño.
- El calzado se puede ajustar adecuadamente.
- Durante el uso del calzado se pueden realizar sin ningún problema las tareas de andar, correr, subir escaleras y agacharse con la rodilla apoyada en el suelo.
PLANTILLA ANTIPERFORACIÓN DE LA SUELA:
La bota presentada por TRUENO® incluye una plantilla antiperforación no metálica compuesta por varias capas de fibras de poliamida y poliéster de alta tenacidad. Con este elemento protegemos el pie ante cualquier elemento que pudiera penetrar la suela, como clavos, hierros, astillas, etc. y que pudieran clavarse en la planta del pie del usuario.
Las nuevas plantillas antiperforación no metálicas son la evolución tecnológica de las tradicionales plantillas antiperforación de acero ampliamente utilizadas en la fabricación de calzado de seguridad de uso industrial. Cumple plenamente con los requisitos de la Norma UNE EN 12568 y con el ensayo P de la Norma EN ISO 20344.
Frente a la tradicional plantilla de acero ofrecen las siguientes ventajas:
- Es un 50% más ligera.
- Cubre el 100% de la superficie de la suela.
- Presenta mejor aislamiento térmico.
- No se calienta ni mantiene el calor durante largo tiempo.
- Es más flexible, más confortable y ergonómica.
- No presenta bordes cortantes, unida al corte de cuero de la bota y a la entresuela, no se puede desplazar internamente.
- Es antiestática y más ecológica.
CALZADO ANTIESTÁTICO:
El modelo de TRUENO® es ANTIESTÁTICO. Ensayo A de la Norma Europea EN ISO 20347.
El material y estructura del calzado permite disipar las cargas electrostáticas ya que presenta una resistencia la paso de corriente de entre 0,1MΩ y 1.000MΩ.
Los calzados antiestáticos deberán utilizarse allí donde se precise para reducir la acumulación de cargas electrostáticas, evitando los riesgos de inflamación por chispas de diferentes sustancias y de sus vapores, así como el riesgo ligado a la no eliminación completa de la descarga eléctrica de determinados aparatos.
La experiencia demuestra que, para cubrir las necesidades antiestáticas, el trayecto de descarga a través de un producto debe tener en condiciones normales, una resistencia inferior a 1.000MΩ durante toda la vida útil del producto. Un valor de 0,1MΩ está especificado como límite inferior de resistencia del producto en estado nuevo, con el fin de asegurar una protección segura contra una descarga eléctrica peligrosa o contra la ignición en aquellos casos en que un aparato eléctrico se averíe cuando funcione a voltajes que lleguen hasta 250V.
No obstante, en ciertas condiciones conviene estar advertido de que la protección brindada por los calzados podría resultar ineficaz y de que se deben utilizar otros medios para proteger al usuario en todo momento.
La resistencia eléctrica de este tipo de calzados puede resultar modificada significativamente por la flexión, la contaminación y la humedad. Este tipo de calzado no cumplirá nunca sus funciones si se lleva en ambientes húmedos. Por consiguiente, es necesario asegurarse de que el producto sea capaz de cumplir su misión completamente disipando las cargas electrostáticas brindando la protección deseada durante toda su vida útil.
Se aconseja al usuario que mande verificar la resistencia eléctrica a intervalos frecuentes y regulares. Si los calzados se utilizan en condiciones en que las suelas se contaminen, el usuario debe verificar las propiedades eléctricas antes de penetrar en la zona de alto riesgo. En las áreas en que se requieran los calzados antiestáticos, la resistencia del suelo deberá ser tal que no anule nunca la protección brindada por los zapatos.
Durante el uso, no deberá introducirse ningún elemento aislante entre la plantilla y el pie del usuario, con la excepción de los calcetines habituales. Si se utiliza cualquier tipo de plantilla intercalada entre la planta del pie y la plantilla del calzado, es conveniente verificar las propiedades eléctricas del conjunto calzado más plantilla.